The Chosen
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Welc_by_litlemusa-d4baabh
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Me_by_litlemusa-d4babhh
Conectarse

Recuperar mi contraseña

.
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Ult_by_litlemusa-d4bafgh
Últimos temas
» Petición de personajes Prestablecidos
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyMiér Nov 28, 2012 9:35 pm por clarisse la rue

» Yo, yo misma y Casandra (en proceso)
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyLun Feb 20, 2012 3:27 pm por Casandra Berna

» Registro de Apellido
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyLun Feb 20, 2012 1:59 pm por Casandra Berna

» Registro de Avatar
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyLun Feb 20, 2012 1:58 pm por Casandra Berna

» Registro de Raza
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyLun Feb 20, 2012 1:42 pm por Casandra Berna

» Born for this | Supernatural | Blog de historia alterna {Élite}
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyMar Dic 27, 2011 5:12 am por DH

» Di una mentira al de arriba
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyMar Dic 27, 2011 3:38 am por Oliver Wood

» Canciones alfabéticas.
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyMar Dic 27, 2011 3:37 am por Oliver Wood

» Tomando unos tragos, aunque precisamente no era eso lo que esperaba [Oliver Wood, libre]
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? EmptyMar Dic 27, 2011 3:35 am por Oliver Wood

¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Staff_by_litlemusa-d4bah37 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Impe10 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Ad110¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Ad210 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Ad310¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Ad410
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Mej_by_litlemusa-d4balhn
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Hermanos_by_litlemusa-d4bamm4
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 2v15c3k ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 40x40 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Botonelite40 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 40x4010 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 1258485267_thumb_thor ss ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Banner11 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 40x40-1 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 1t0jll ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Obs01 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Afi2 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 40x4010 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 40x40 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 2q85060 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 40x40afiliados ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? 2055jly ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Botan_11 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? RRUNP This is my destiny ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Am30b5 ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Images-1
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Otros_by_litlemusa-d4bans4
¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Copy_by_litlemusa-d4bevp8 Licencia de Creative Commons
Imagenes The Chosen by Impala67 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Agradecimientos: •Tumblr •Deviantart •Weheartit •Wikias. •DI NO AL PLAGIO!•
ACDC-Highway to Hell
Metallica-Nothing Else Matters
Demon Hunter - Collapsing
Behind Blue Eyes

¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente?

Ir abajo

¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente? Empty ¿Cómo definir a mi PJ, rolear, crear su ficha, firma y avatar adecuadamente?

Mensaje por Adara Mongiello Sáb Oct 08, 2011 3:21 am

Shhh... No digas nada, escúchame con atención. Silencio.

Sé cómo te sientes, haz leído las reglas y sientes que morirás, ¿estás en aprietos porque te faltó una línea de tu post y sientes que perderás la cabeza? ¿Tu PJ no tiene la personalidad que querías darle? ¿Sientes que tu avatar y firma no lucen tan bien como la del resto? ¿Crees que a la hora de hacer tu ficha harás el ridículo?

Pues declárate hombre muerto, desde ahora la FBI te seguirá por todos lados, y en tres días quedarás preso por ser un perdedor.

¡Son bromas! XDD Razz

Todos hemos sido nuevos, nos hemos sentido así, pero bah, relájate... Por algo existe gente genial que está aquí para ayudarte Cool Como yo. ¡Ja!

Sólo siéntate en la silla frente al PC, mira y aprende. Okey, eso sonó un poco egocéntrico, pero ¡en fin!

¡AH! Te daré una breve explicación de qué es un foro de rol, por si aún no lo comprendes del todo.

Puedes confundir esto con un foro por ejemplo de música, por ejemplo un foro de Green Day, donde hay fans y te registras por el nombre ilovegreenday o algo así y opinas sobre ellos y etc. Pero no, éstos foros donde nos gustan las sagas de ciertos libros, nos inspiramos y abrimos foros para nosotros ser los personajes de los libros, inventar los nuestros y en algunos casos, crear una historia diferente a la del libro, haciéndolo nuestra trama.

Éste es nuestro propio libro, nosotros escribimos la historia. Para ayudar a que esto se haga de modo lúdico y ordenado, están los moderadores y administradores. En el foro de ROL, nosotros nos 'escondemos' detrás de unos personajes que nosotros escojemos. Los diseñamos, representados por algún artista que nos guste, eso es denominado nuestro avatar. Nos ponemos un nombre, por ejemplo Jesica Holmes, tu nombre puede ser Catalina Correa, pero aquí eso no importa, no es necesario que nosotros conozcamos a tu user, nos podemos encariñar de Jesica, sin saber nada de Catalina. También puedes usar tu propio nombre, pero lo mejor de todo ¡no es necesario! Puedes ser una mujer y tener un personaje que sea hombre. Puedes ser heterosexual y llevar a un personaje bisexual. Aquí no discriminamos por edad, raza, país, ni siquiera tenemos que saber nada de ésto.

Aquí reina tu imaginación y no es necesario ser todo un escritor profesional para relatar las emocionantes aventuras que aquí vivirás. Basta con las ganas y las disposición.

Existen los personajes pre-establecidos, que son los personajes que de verdad existen en los libros en los que nos basamos. Pero también puedes crear tu propio personaje, y para eso te ayudaré aquí.

A pesar de que hay reglas para mantener esto ordenado, y evitar disturbios que arruinen esto hay sólo una gran regla, ¡divertirse!

Comenzaremos por tu personaje.
¿Cómo defino mi PJ adecuadamente?


A la hora de elegir cómo será tu personaje hay dos caminos, desafiarte o representarte.

Desafío: Haces un PJ completamente diferente a ti, desde el avatar hasta los pensamientos y alrededores. Es a considerar un "PJ Desafío {?}".

Representación: Haces un PJ igual a ti, mismos gestos, pensamientos, problemas, miedos, etc. En el fondo eres tú, pero en ficción.

Una vez elegido esto toca el avatar. ¿Rubio o morocho, alto o bajo, reservado u osado, elegante o sexy{aunque en ésta puede resultar ser ambas, como en mi caso Cool}...? Intenta que sea alguien más o menos conocido, para que a la hora de hacer sus firmas, avatares y demás no se te haga tan complicado encontrar imágenes. Elegir bien el avatar es crucial, porque es como todos te imaginarán. También puedes hacer que tu avatar represente su personalidad, o que sea al contrario, que parezca un demonio y es un amor y viceversa.

Cuando rolees y demuestres la personalidad de tu avatar, sé fiel a las descripciones que diste en la ficha.

También te puede costar trabajo definir la personalidad de tu PJ... Pero ¡ey! Por algo estoy aquí Cool XDDD.

En ése caso, una muy buena idea es planificar bien su historia. ¿Será una historia feliz, o triste? Si tienes una historia más o menos común, tu personaje entonces puede ser comúnmente sociable, súper feliz, etc. Puedes estar pensando... "Espera, pero ¿qué pasa si quiero tener una muy feliz historia y ser amargado?" Pues entonces especifica en tu historia y descripción psicológica que a pesar de haberlo tenido todo, siempre tuvo problemas, siempre fue amargado, a pesar de no tener motivos.

¿Vas entendiendo mejor? Supongamos que sí Rolling Eyes ¡Te ganaste una estrellita Like a Star @ heaven! Razz

Ya dicho cómo definir a tu PJ, pasamos al desarrollo de tu ficha, a pesar de que ya he explicado un poco cómo hacer ésto:

¿Cómo hago mi FICHA adecuadamente?


Primero, ve a Modelo de ficha copia la información que hay en el recuadro de CÓDIGO, y ahí mismo, en Expedientes abre un nuevo tema, o por si no entiendes aún bien lo que es eso, presiona donde dice 'NEW'. En el título del tema, escribe algo así como 'EXPEDIENTE DE _ _ _ _ _' El nombre de tu PJ al lado, o sólo pones el nombre del PJ. Lo importante es que no sea muy largo y se sepa fácil que es tu ficha.

Ahora vamos con los datos a rellenar.

Sé claro, describe muy bien cada parte de ti, ¡conviértete en un libro abierto! XD Lo importante es que nos dejes en claro lo que es tu PJ. ¿Serás una cajita de sorpresas, o alguien predecible? Acláralo en la descripción psicológica.

La descripción física para mí opinión es muy importante, por más que puedas poner una foto en spoiler y describir lo que es tu pj, jamás lograrás con una foto describir sus gestos, cómo tus ojos pierden su color cuando recuerdas algo desagradable, o cómo destellan al recordar a ésa persona tan especial, el modo en el que te maquillas si eres mujer, el modo en el que te conviertes en víctima de la moda si eres hombre. Para mí es muy importante, porque puedes mejorar tu imagen con palabras, es decir: Tiene olor a frutas y frescura siempre en su cabello y cuello, ya que usa perfume HOT Luxury siempre y ya va con ella. ¿Con una foto puedes describir que siempre usas tu amuleto de la suerte, en caso de que tengas uno, o algo preciado siempre en ti? ¡¡NO!! Yo sé que para muchos es aburrida ésa parte, por eso los incentivo a que lo hagan con ganas, porque puede ser crucial para demostrar qué actitud tienes físicamente por lo general.
Pero si quieres, también está permitido, sólo colocar una imagen del avatar que hayas escogido dentro de un spoiler. El spoiler se forma así: [spoiler*][/spoiler*]
Borra el asterisco {*} que yo puse, lo hice para que no se forme y poder demostrarte cómo hacerlo.

Para colocar su imagen dentro, tienes que buscar la imagen que deseas poner, coges el link de ésta y dentro del spoiler pones: [IMG*]LINK DE LA IMAGEN AQUÍ[/IMG*] {recuerda no colorcar los asteriscos}
Te quedará así:

Spoiler:

Otro tema con el que se suelen confundir: La nacionalidad, por ejemplo si tu nacionalidad es británica, no es común que tengas dos apellidos. En semidioses, no se usa por lo general para nada, porque tu padre es un Dios y no tiene apellido, por lo cuál sólo adoptas el apellido de tu madre, a menos que lleves el apellido de tu padrastro.

Si eres un mago, también usas apellido. En caso de los Dioses, en la sección de apellidos, sólo pon una línea. Si serás un Dios, en el caso de la edad escribe: "Aparenta" y a continuación, la edad que aparenta. Basa la edad que aparente según el avatar que escojas. Ten en cuenta que sólo escoges una forma de tu Dios, porque los Dioses pueden representar lo que les plazca. Pueden ser morenos, blancos, niños, ancianos... ¡Lo que quieran! En ése caso, en tus posts cuando tome diferentes formas tienes que especificarlo.

Aunque ya lo tienes más o menos claro, te ayudaré con la Historia, donde tienes que escribir más y relatar todo muy bien. La historia es crucial para tu PJ.
Lo ideal es empezar desde que naciste, pero no describir TODO, o sea:
Día 1, se movió un poco y lloró mucho, sus lágrimas caían tan dulcemente ...
Día 2, se movió un poco más y lloró menos, ésas dulces lágrimas se negaron a salir.
Día 3...
¡NO! ¡NO! ¡NO!
Me refiero a:
Nació en Venecia, siendo a simple vista un bebé normal, pero cuando comenzó a crecer, caminar y desarrollarse se vio ...

¿Me entiendes? Y en caso de que se te haya borrado la memoria por cuál sea el motivo, relata desde que tu PJ tenga memoria, si lo harás en tercera persona, especifica que se le borró la memoria, por qué y quién lo hizo, si no se sabe quién ni por qué especifícalo. Si será tu PJ quién complete éstos datos y éste no sabe por qué y es importante que se sepa, pónlo entre paréntesis.

Recuerda completar el mínimo de líneas.

En las habilidades y debilidades, recuerda tener en cuenta si eres un semidiós, un mago, un ángel o lo que sea, y relacionado a ésto escríbelas. Igualmente en los poderes... Y para ser sinceros, en toda la ficha.

Una vez que hayas terminado tu ficha, presiona enviar y espera que algún moderador o administrador la revise, como ya dije, ¡estate atento del mensaje que te dejaremos!

Una vez que tengas color, podrás comenzar a rolear.

¿Cómo rolear de manera adecuada?


Primero, respeta las líneas, el mínimo es de seis... Aunque ya lo sabes, ¿verdad? PORQUE LEÍSTE LAS REGLAS, ¿NO? o.0 Te estaré vigilando... Jajajaja xDDD No te preocupes, si aún no lees las reglas, ¡házlo ahora!
Aquí las reglas del rol: https://thechosen.forosactivos.net/t10-reglas-del-rol-lectura-obligatoria
Las reglas generales: https://thechosen.forosactivos.net/t9-reglamento-lectura-obligatoria
Y por último, las reglas del rol: https://thechosen.forosactivos.net/t8-reglas-del-chatbox

Antes de comenzar, tienes que leer las reglas, para que estés enterado de qué hacer y qué no... Aunque, entre nosotros, no somos muy exigentes, ¡eh, eh! Wink Wink Razz

Recuerda que leer las reglas no es sólo importante para que tú sigas éstas, si no que porque a la hora de infringir una de éstas, nosotros podemos entrar a tomar medidas, porque avisamos expresamente que debes leer las reglas antes de comenzar a rolear, si ya no lo haces y cometes algo en contra, no puedes decir... 'Ah... Es que no sabía' Razz.

Bueno, bueno, para rolear, también es muy importante relatar un poco lo que pasa, es decir, describir cómo está el día, cómo te sientes, cómo te vestiste, lo que planeas hacer o lo que has hecho, algo así:

"Hoy día me había despertado algo perturbada. Había tenido un sueño que me había dejado pensando mucho, pero tenía que dejarlo atrás, hoy sería un día distinto al de ayer y la vida continúa, ¿no?
Planeaba juntarme con Alicia y Peter, ellos me habían recibido muy bien y creo que íbamos camino a formar una linda amistad. Saldríamos al lago a andar en el bote que habíamos construido hace unos días, y después de eso iríamos a asar malvaviscos en la hoguera.
El día estaba soleado, lo que para mí siempre era bueno. Me coloqué una remera sencilla, junto a mis viejas zapatillas verdes..."

¿Te das cuenta? Seis líneas no es mucho pedir, puedes llenarla con sólo relatar la primera parte del post. Yo personalmente roleo un poco largo Rolling Eyes Pero rolear largo también tienes sus riesgos, se tiene a hacer un post monótono. No te obligues a hacerlo largo, sólo cumple el mínimo y di lo que tengas que decir, eso de agregar para aumentar su tamaño es... Innecesario, porque eres nuevo, no tienes para qué.

Recuerda cuando abras tema, describir qué tal estaba el día, porque por más que lo tengas pensado, si no lo dices, el siguiente en postear puede decirlo, ya que tú no lo haz hecho... Ahora si lo hace y es diferente al que tú dijiste, le tendrás que decir ésto en una notita; 'Off: Un pequeño detalle, haz contradicho mi post al decir un clima diferente al mío, por favor arregla eso.' O como tú te quieras expresar XD.

Cuando vayas a hablar algo en voz alta, para responder o iniciar una conversación, recuerda hacerlo saber. Para personalizar tu post, y no usar sólo unas comillas (") o el guión (-), puedes poner colores, según el color que tú tengas en tu nombre. O tal vez eres un rebelde y quieres poner un color diferente, como yo Cool XD Razz

Por ejemplo:
La miré con intriga. -Hola, Max... Ha sido mucho tiempo.- Sonreí fríamente.

Puedes agregar códigos de HTML, o usar los del foro normalmente.
Para el color el código es: [color=*][/color*] {ignora el asterisco}.
Ahí hay una paleta de códigos, aquí se las muestro para que puedan activar sus colores.
Estos nombres que les daré, es para dar el color que van a ver representado.

Darkred
Red
Orange
Brown
Yellow
Green
Olive
Cyan
Blue
DarkBlue
Indigo
Violet
White
Black

Por si te confundiste, los nombres que di, son lo que tienes que poner aquí: [color:80f3=COLOR QUE ESCOJAS AQUÍ]Escribes lo que quieres decir en éste color.

También puedes usar colores por código, así [color=#*][/color*]
Esos los puedes buscar en la web, para más variedad, como por ejemplo gris oscuro, el código es #666666, y los pones así [color=#666666*][/color*] {Recuerda no poner los asteriscos para formarlo}

Acá está la [url=
https://thechosen.forosactivos.net/t22-paleta-de-colores]Paleta de colores[/url] que te propone el foro.

También puedes en vez de poner color, darle lo que es conocido como 'negrita', o darle 'cursiva... Abre tu imaginación y personaliza tu post. Pero lo más importante es que el contenido que haya dentro sea interesante.

Recuerda usar buena ortografía, los errores como juntar palabras, puede ser culpa del teclado, o si confundes una letra, también, si no son muy seguidos, no hay problema.

Pero recuerda poner comas y puntos cuando es debido. También otro tema, el muy confundido PORQUE, POR QUÉ, PORQUÉ.

Cuando preguntas, es ¿por qué? se parado y un acento en la 'e'. Cuando explicas, respondiendo algo, cuando preguntan por ejemplo: ¿Por qué azul y no negro?
-Porque combina mejor.

Va junto.

Cuando usas la expresión 'Veamos' en futuro, no es 'Haber', es 'A ver'.

También el 'o sea' algunos lo escriben junto, o con c. {Osea, ocea, o cea}. Lo correcto es 'O sea'.

Ésas son las que se me ocurren y también las más comunes, pararé aquí con la breve lección de gramática porque para eso está el colegio, ¿no?

¡Escribe bien! Tus palabras son importantes, exprésate, no perderás un año por escribir como corresponde.

Como ya sabes, completar seis líneas no es mucho pedir, se te pasarán volando relatando el día, tus planes, diciendo lo que estás sintiendo y pensando, lo que harás, tus odios, gustos, manías, etc...
Sólo inspírate.

A muchos les da miedo comenzar abriendo tema -Abrir tema, es cuando te pones de acuerdo para rolear con alguien, o abres un tema para que quién quiera lo responde, en ése caso, en su título pones al lado del título del tema (LIBRE), si es para alguien, el nombre de la persona, y comienzas en cualquier lugar a rolear.- pues yo te digo ¡atrévete! Confía en ti, date una oportunidad.

¿Ya tienes color? Postéalo en petición de rol, así todos pueden verlo. O si de verdad no te atreves, poste ahí mismo y pide que quién quiera rolear contigo, abra tema.

Y por último a la hora de hacer tu ficha y avatar, puedes pedirle a alguien con experiencia que te la haga. Pronto abriremos un subforo para los pedidos de éstos. O también puedes editarla tú mismo,
Aquí te recomiendo algunos buenos editores:
http://www.fotoflexer.com/
http://www.pixlr.com/
http://www.lunapic.com/
http://www.phixr.com/

Coloca alguna frase que te represente, o simplemente tu nombre. Escoge buenas imágenes y ¡lúcete con tu talento inedito! Recuerda respetar los tamaños para avatares y firmas. {Avatares: 180x400 Firmas: 300x500}

También puedes hacer uso de los códigos HTML, para personalizar mejor tu ficha.

¡Diviértete! Para eso estás aquí.
Espero que esto te sirva de ayuda. ¡Nos vemos! Cool
Adara Mongiello
Adara Mongiello
Admin.

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Edad : 32
Localización : Justo detrás tuyo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.